talentojoven

La retención del talento millennial en las empresas es todo un reto, según la encuesta realizada por Deloitte el año pasado, el 39% de los jóvenes españoles reconocía estar dispuesto a cambiar de trabajo en dos años, pero ahora esta cifra ha aumentando, llegando al 55%. Por otro lado, los que deciden permanecer en su empresa más de cinco años disminuyen pasando del 37% al 23%. Otro dato sorprendente, es que las redes sociales son un arma de doble filo, más de la mitad de esta generación asegura que les gustaría dejar de utilizar completamente las redes sociales debido a la gran dependencia existente.
Ver noticia
Arranca la séptima edición de HackForGood, un hackathon que este año se desarrolla a la vez en 10 ciudades españolas con universidades que forman parte de la Red de Cátedras de la compañía, en el que hackers ForGood de toda España desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales planteados para construir un mundo mejor.
Ver noticia
Hasta el 1 de marzo las empresas pueden presentar proyectos, propios o en colaboración con otras entidades, que den respuesta al reto del futuro del trabajo en los ejes temáticos de Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud
Ver noticia
El banco destina 1,5 millones a proyectos de investigación e innovación liderados por esta fundación, entre los que destaca el programa ComFuturo para dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos.
Ver noticia
Y no solo la satisfacción personal. Blue BBVA Challenge premia a los jóvenes que presenten las mejores iniciativas usando la música y la cultura como elementos de transformación.
Ver noticia

Síguenos

Top