Salud y cambio climático

Durante la última reunión de alto nivel sobre transporte, salud y medio ambiente celebrada a mediados de mayo, se ha dado a conocer el primer plan paneuropeo para promover el uso de la bicicleta. Esta iniciativa aportará un triple beneficio a nuestras sociedades: el impulso de la economía local con más empleos verdes, el aumento de la salud de las personas y la protección activa de nuestro clima. Una propuesta completa que apunta al cuidado de las personas y del planeta.
Ver noticia
El informe “Salud y Bienestar 2030: Integración en la estrategia empresarial” presentado por Forética plantea con claridad que el desarrollo sostenible es una cuestión de salud y que, tras la llegada del coronavirus, este tema ha ido cobrando una importancia creciente en las agendas de sostenibilidad de las empresas. Con el fin de establecer una hoja de ruta hacia una estrategia ambiciosa de lucha contra el cambio climático y respetuosa con la salud de las personas, el documento propone una serie de recomendaciones estratégicas para las empresas, las 4C: Compromiso, Contribución, Colaboración y Conocimiento.
Ver noticia
El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética analiza la contribución empresarial al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 3 (Salud y Bienestar) y su vínculo con el ODS 13 (Acción por el Clima), maximizando su impacto positivo al integrar la salud y el cambio climático en sus productos y servicios y en sus operaciones.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top