Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Fundación Microfinanzas BBVA y PNUD se unen para combatir la desigualdad en América Latina

Fundación Microfinanzas BBVA y PNUD se unen para combatir la desigualdad en América Latina

La pobreza multidimensional afecta a más de 1.100 millones de personas en más de 100 países, incluyendo a más de 33 millones en América Latina. En respuesta, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han unido fuerzas para combatirla. Su enfoque se centra en promover la inclusión financiera, la innovación y la digitalización entre emprendedores de bajos ingresos en la región.
Gestionar para maximizar el impacto social

Gestionar para maximizar el impacto social

La Cátedra de Impacto Social de Comillas ha presentado una investigación que profundiza en los beneficios de la evaluación del impacto social en las empresas españolas. Este informe representa la tercera parte de una serie que se inició en 2021 y que revela los resultados de un exhaustivo estudio llevado a cabo por el think tank de la cátedra, conformado por más de 80 entidades. El estudio propone ocho estrategias clave que las organizaciones pueden adoptar para fomentar una cultura de gestión basada en el impacto social, lo que les permitirá maximizar los cambios y transformaciones necesarios para promover un mundo más justo y equitativo.
El desarrollo humano se ha detenido en 9 de cada 10 países

El desarrollo humano se ha detenido en 9 de cada 10 países

Pandemia, calentamiento global, crisis energética, hambre, guerras: el mundo va saltando de crisis en crisis, apagando fuegos en un ciclo –aparentemente- inagotable e incapaz de abordar la raíz de los problemas a los que nos enfrentamos. El último Informe sobre Desarrollo Humano, titulado "Tiempos inciertos, vidas inestables: Forjar nuestro futuro en un mundo en transformación", elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), alerta sobre el grave estado del desarrollo a nivel global. El documento advierte de la existencia de múltiples capas de incertidumbre interconectadas entre sí están provocando una desestabilización sin precedentes en la sociedad.
El desarrollo humano no puede separarse del cuidado medioambiental

El desarrollo humano no puede separarse del cuidado medioambiental

El nuevo Informe sobre Desarrollo Humano 2020 publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) introduce criterios ecológicos en su Índice de Desarrollo Humano. En este sentido, la investigación expone que ningún país en todo el mundo ha logrado alcanzar un desarrollo muy alto sin ejercer una presión desestabilizadora sobre el planeta.
Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies