Organización Meteorológica Mundial

 Las virtudes de electrificar tu vehículo

Las virtudes de electrificar tu vehículo

Hace un par de días, leí un artículo de opinión publicado en otra publicación online (una publicación de negocios catalana) en la que el opinador explicaba por qué, a su parecer, los coches eléctricos no despegan en España. Tras leerlo atentamente, creo que es necesario destacar algunos aspectos del texto con los que no estoy de acuerdo.Por poner en contexto la situación: el articulista empieza afirmando que la actual ola de calor no se debe al calentamiento global (que no niega: solamente niega que la ola de calor haya sido provocada por éste), sino a otros factores (que desconoce, aunque apunta a la erupción del volcán Tonga o a El Niño, un fenómeno natural de acumulación de aguas cálidas en el Pacífico ecuatorial).
El cambio climático no se detiene

El cambio climático no se detiene

El pasado viernes 21 de abril se publicó el informe sobre el estado del clima en 2022, un documento que registra los últimos ocho años como los más cálidos de los que se tiene constancia, y niveles récord del nivel del mar, calor de los océanos y deshielo. El Secretario General de Naciones Unidas advirtió que existen soluciones viables, pero es necesario acelerar el proceso de reducción de gases de efecto invernadero.
La sequía en países latinoamericanos impacta en la suba de los precios de los alimentos

La sequía en países latinoamericanos impacta en la suba de los precios de los alimentos

La Organización Meteorológica Mundial advierte gran parte de Argentina, Chile y Uruguay se tambalea bajo condiciones de sequía. Durante los últimos cuatro meses de 2022, la región ha recibido menos de la mitad de la precipitación media, resultando en los niveles más bajos en 35 años. Esto, combinado con las altas temperaturas, ha provocado pérdidas generalizadas de cosechas y dificultado el acceso al agua.
El verano menos caluroso del resto de nuestra vida

El verano menos caluroso del resto de nuestra vida

Lo que comúnmente llamamos calor inesperado es en realidad uno de los principales efectos de la crisis climática. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la intensa ola de calor que azota Europa actualmente viene del norte de África y es una de las consecuencias más palpables del cambio climático.
Alerta roja en la Antártida: el aumento de las temperaturas extremas supone un grave peligro

Alerta roja en la Antártida: el aumento de las temperaturas extremas supone un grave peligro

La Antártida, el continente más frío, ventoso y seco del mundo se encuentra en riesgo. Expertos de la Agencia Meteorológica de la ONU advierten que las temperaturas cada vez más extremas, junto con las inusuales lluvias y los desplazamientos de sus plataformas de hielo son indicadores de la emergencia climática.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies