Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La industria textil global está en riesgo por la guerra arancelaria

La industria textil global está en riesgo por la guerra arancelaria

El programa Better Work, impulsado por la OIT y la Corporación Financiera Internacional, ha contribuido a mejorar las condiciones laborales en fábricas textiles de 13 países. Sin embargo, la creciente incertidumbre en torno a los aranceles, especialmente en Estados Unidos, pone en riesgo los avances logrados en empleo digno y sostenibilidad, según advirtió recientemente la Organización Internacional del Trabajo en una entrevista con Noticias ONU.
Los derechos laborales en la mira

Los derechos laborales en la mira

Un nuevo informe de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado recientemente advierte que el bajo crecimiento económico en América Latina aumentará la vulnerabilidad de las y los trabajadores.
El estrés térmico en el trabajo deteriora la salud humana y reduce la productividad

El estrés térmico en el trabajo deteriora la salud humana y reduce la productividad

El calentamiento global está teniendo devastadoras consecuencias en la vida humana. Una de ella es el estrés térmico. Una conferencia organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reunido a expertos de todo el mundo, funcionarios gubernamentales, organizaciones de trabajadores y de empleadores para compartir experiencias y estrategias con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto del estrés térmico en las y los trabajadores.
Infancias robadas: crece el número de niñas y niños sometidos al trabajo infantil

Infancias robadas: crece el número de niñas y niños sometidos al trabajo infantil

El pasado 12 de junio se conmemoró el Día mundial contra el trabajo infantil bajo el lema “Protección social universal para poner fin al trabajo infantil.” Las cifras publicadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierten que los avances para erradicar el trabajo infantil se han estancado por primera vez desde hace 20 años y se ha invertido la tendencia hacia la disminución del trabajo infantil, que venía registrando una importante disminución de 94 millones de 2000 a 2016. La COVID-19 y el consiguiente cierre de escuelas no está sino abocando a más niños y niñas a esta situación. Ante esta preocupante situación, la OIT junto con sus socios estratégicos hacen un llamamiento para que se invierta más en los sistemas y planes de protección social, a fin de establecer pisos de protección social sólidos y proteger a los menores contra el trabajo infantil.
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies