ODS 5

ODS 5: BBVA eleva su objetivo de mujeres en puestos directivos para 2026

ODS 5: BBVA eleva su objetivo de mujeres en puestos directivos para 2026

El banco establece un nuevo objetivo para los próximos 2 años, buscando alcanzar un 36,8% de mujeres en roles directivos. En 2023, la institución financiera logra un 34,7% de representación femenina en estos puestos, evidenciando un patrón donde las promociones de mujeres superan a las de hombres en todos los países donde opera.
Mujer y sostenibilidad: más allá del ODS 5

Mujer y sostenibilidad: más allá del ODS 5

Cuando pienso en las mujeres y la sostenibilidad, la verdad es que veo mucho más allá del famoso ODS 5 de “Igualdad de Género”. Existe una lucha histórica por reivindicaciones y demandas no cubiertas que son innegables, pero el objetivo de este artículo es mirar un poco más allá y hablar de esas mujeres que, siendo protagonistas de esta lucha, están transformando la sostenibilidad en acción pura. Ya es un consenso entre el mundo ejecutivo, que las políticas corporativas con enfoque sostenible con una prioridad. Así al menos lo reafirma una encuesta realizada a 766 CEO, miembros de la “United Nations Global Compact”. El 93% de los encuestados considera que este tema es de relevancia máxima para el éxito de una empresa en el tiempo.
¿Cómo incorporar el enfoque de género en las PYMES españolas?

¿Cómo incorporar el enfoque de género en las PYMES españolas?

El avance hacia la igualdad de género ha ido tomando un papel cada vez más relevante en nuestra sociedad. Sin dudas, la discusión por mayor equidad en todos los planos es hoy central en España y el mundo. En este sentido, incorpora la perspectiva de género de manera transversal en cualquier organización o empresa se vuelve indispensable. Para contribuir con esta meta, la Fundación Copade y Unimos han lanzado la guía “Género y ODS: Medidas para incorporar en el pequeño comercio y las PYMES”. Esta parte de la necesidad de conocer en qué estado se encuentra la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las pymes y pequeños comercios en la ciudad de Madrid, con especial atención al ODS 5 Igualdad de género.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies