moda circular

¿Moda sostenible en verano?

¿Moda sostenible en verano?

El boom del turismo veraniego plantea un reto: ¿Cómo reciclar y vestir con conciencia en tus vacaciones? Con la llegada del verano y las vacaciones aumenta el consumo de ropa, especialmente prendas de bajo coste pensadas para un uso rápido. Sin embargo, la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta. Apostar por el textil reciclado y por prendas duraderas se convierte en una de las claves para disfrutar de la temporada sin comprometer al medio ambiente.
La industria de la moda, un espejo de nuestra crisis climática

La industria de la moda, un espejo de nuestra crisis climática

La moda es un reflejo de nuestra sociedad, una expresión de identidad y creatividad que, lamentablemente, también evidencia nuestras peores contradicciones. Con un valor global de más de 2,5 billones de dólares, la industria de la moda es una de las más lucrativas, pero también una de las más contaminantes. Detrás de las pasarelas y los escaparates brillantes, se oculta una cadena de producción que contribuye significativamente al cambio climático y a la degradación ambiental.
Moda circular, clave para reducir la creciente huella ambiental de la industria textil

Moda circular, clave para reducir la creciente huella ambiental de la industria textil

Así lo afirma el nuevo informe de McKinsey & Company “Scaling textile recycling in Europe — turning waste into value” (Escalando el reciclaje textil en Europa: creando valor a partir de los residuos) que analiza la cantidad de residuos textiles producidos y el impacto positivo que supondría avanzar hacia la economía circular.
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies