liderazgo sostenible

Liderazgo sostenible, el corazón de la acción empresarial

Liderazgo sostenible, el corazón de la acción empresarial

Ayer, 14 de septiembre, concluyó la 11ª edición del encuentro empresarial de referencia en sostenibilidad en España: “ESG Spain 2023” organizado por Forética. El evento ha analizado el futuro de la sostenibilidad desde la perspectiva de los CEO, los retos y las oportunidades de la Inteligencia Artificial Generativa y la acción empresarial en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG). En este foro, los más de 20 ponentes abordaron las tendencias clave de transformación empresarial ante la creciente demanda de un liderazgo sostenible y coincidieron en la necesidad de aumentar la ambición y acelerar la acción empresarial para responder a los retos del desarrollo sostenible.
El desafío del liderazgo sostenible

El desafío del liderazgo sostenible

Mucho se compara y reflexiona estos días sobre los distintos estilos de los Líderes en conflicto Zelenski y Putin. Más allá de reflejar la necesidad que tienen las empresas y los países de empoderar nuevos liderazgos responsables, cercanos, humildes y valientes, evidencia la necesidad que tenemos como sociedad de Liderazgos Sostenibles. Un Liderazgo Sostenible es muy consciente de las necesidades que tiene la sociedad en su conjunto y se esfuerza por dejar un futuro mejor a las siguientes generaciones. La relevancia de un líder es tal que sus decisiones y actuaciones son ejemplo vital para otros. Un Liderazgo Responsable por la SOSTENIBILIDAD Social, Económica y Medio Ambiental en su conjunto.
La presencia femenina es clave para el liderazgo sostenible

La presencia femenina es clave para el liderazgo sostenible

Así lo afirma el informe “El liderazgo sostenible femenino en la logística” publicado por EAE Business School. El mismo muestra que las mujeres representan solo el 7,8% de los presidentes de los consejos de administración y solo el 8,2% de los puestos de CEO están ocupados por mujeres en la UE.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies