inversión sostenble

Una inversión llamada Sostenibilidad

Una inversión llamada Sostenibilidad

Bajo este lema, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) celebró la 17ª edición del Foro Nacional de Responsabilidad Social empresarial en Guatemala con la presencia de expertos de diferentes países latinoamericanos, más de 25 expositores nacionales, una decena de ponentes internacionales y que contó con la asistencia de unas 700 personas.Durante el Foro Iberoamericano: Una inversión llamada Sostenibilidad, “reinventarse para no extinguirse”, se abordaron las tendencias y mejores prácticas para promover una mayor competitividad en Guatemala a través de la consolidación de conceptos innovadores como la ciudadanía corporativa y el capitalismo consciente.
El reto de integrar riesgos climáticos a las estrategias de inversión

El reto de integrar riesgos climáticos a las estrategias de inversión

Robeco, gestora internacional de activos líder en inversión sostenible, ha publicado su Libro Blanco sobre la pérdida de Biodiversidad, que cuenta con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza de los Países Bajos. La investigación titulada “Posicionamiento de Robeco sobre Biodiversidad: cómo integrar en nuestra inversión los riesgos, oportunidades e impactos relacionados con la naturaleza”, plantea que el sector financiero y la industria de gestión de activos tienen un papel crucial en la prevención de la pérdida de biodiversidad y propone tres prioridades estratégicas a tener en cuenta en la inversión sostenible: el cambio climático la biodiversidad y los Derechos Humanos.
El sector asegurador está cada vez más involucrado en las finanzas sostenibles

El sector asegurador está cada vez más involucrado en las finanzas sostenibles

Los avances del marco regulatorio europeo como la Taxonomía para las inversiones sostenibles, la divulgación de la información no financiera o Solvencia II sientan las bases para un sector asegurador que está teniendo un rol protagónico en la consolidación de la inversión sostenible. Así lo han afirmado las y los participantes en el Encuentro ISR 'El sector asegurador en la inversión sostenible', organizado por Spainsif.
La pandemia ha acelerado la inversión sostenible

La pandemia ha acelerado la inversión sostenible

CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, ha publicado un nuevo estudio global que analiza el estado actual de la inversión sostenible y muestra cómo esta tendencia, acelerada por la COVID-19, modelará a la industria de la inversión durante la próxima década. En este sentido, la investigación apunta a que tras la llegada del coronavirus nos encontramos en un contexto clave para la Sostenibilidad en la Gestión de Inversiones.
La inversión sostenible generaría la creación de 380 millones de nuevos puestos de trabajo

La inversión sostenible generaría la creación de 380 millones de nuevos puestos de trabajo

La Red Española del Pacto Mundial edita un paper sobre finanzas sostenibles para alentar a la inversión urgente en los ODS. El documento destaca la urgencia de impulsar un sistema financiero sostenible a nivel global que tenga la capacidad de resolver y evitar futuras crisis como la provocada por la COVID-19.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies