Publicado el
En colaboración con GLS Investments Mirova y Triodos Investment Management (Triodos IM), la plataforma, alineada con la misión de la banca ética, está integrada únicamente por fondos de inversión de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de impacto.

Triodos Bank, referente europeo en banca ética, entra en el campo de la inversión en España a través de la comercialización de fondos de inversión de impacto integrados en una nueva plataforma de distribución. De cara a su lanzamiento cuenta con una gama de 12 fondos de inversión de impacto complementarios entre sí de tres entidades financieras (GLS Investments, Mirova, gestora de activos perteneciente a Natixis Investment Managers, y Triodos Investment Management, gestora del Grupo Triodos) alineadas con la misión y los principios de negocio de Triodos Bank. De esta forma, la entidad, que comercializa únicamente productos y servicios financieros sostenibles desde hace más 40 de años, facilita a sus clientes la oportunidad de contribuir al cambio hacia una economía verde e inclusiva también desde el ámbito de la inversión.

La característica diferencial de todos los fondos incluidos en la plataforma de Triodos Bank es que se enmarcan en la inversión de impacto, una estrategia avanzada de Inversión Socialmente responsable (ISR), que incorpora la intención de generar impacto positivo y medible de carácter social y ambiental, además de retorno financiero. Es decir, la plataforma ofrece a las personas inversoras la oportunidad de invertir, con vocación transformadora y proactiva, en crear valor social. Además, la complementariedad de los fondos permite que cada persona elija los que más se acercan a sus preferencias en impacto, nivel de riesgo y rentabilidad.

El modelo de plataforma de Triodos Bank España se basa en una arquitectura abierta en la que el cliente, sea cual sea su perfil inversor, puede elegir de forma transparente y libre entre productos de varios proveedores, siempre dentro de la filosofía de inversión de impacto. De esta forma, pueden configurar su cartera en función de sus preferencias y su perfil de riesgo. A su vez, y con el objetivo de favorecer el acceso a la inversión sostenible, la plataforma no cobra comisiones de suscripción ni de reembolso, tampoco aplica mínimos de entrada.

Mikel García-Prieto, Director General Triodos Bank España, expresó que: “Estamos convencidos de que ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de contribuir al poder transformador del dinero a través de su inversión incrementará significativamente el impacto que ya logramos con nuestra actividad financiera en los sectores de la economía real. Es una demanda de nuestros clientes, conscientes de la necesidad de acelerar el cambio y de contar con un banco con experiencia acreditada en banca ética y sostenible que les permita realizar inversiones en línea con sus valores”.

Para contar con una gama completa de productos se han seleccionado 3 entidades financieras alineadas con la visión de sostenibilidad del Grupo Triodos: GLS Investments (cuyos fondos gestiona Universal-Investment), Mirova y Triodos Investment Management:  En primer lugar, GLS Investments, subsidiaria de GLS Bank, banco socio-ecológico alemán y miembro de la Global Alliance for Banking on Values (GABV), cuyos fondos aplican criterios de exclusión y criterios de inclusión positivos, en línea con los desarrollados por el Grupo Triodos. En segundo lugar, Mirova, gestora francesa especialista en inversión socialmente responsable de impacto, cuyos fondos de inversión recogen el conocimiento sobre sostenibilidad que se ha desarrollado en Francia a lo largo de las últimas décadas.  Por último, Triodos Investment Management (Triodos IM), gestora del Grupo Triodos, cuenta con más de 30 años de trayectoria, es pionera en inversión de impacto y miembro fundador de la Global Impact Investing (GIIN). Todas ellas son firmantes de los Principios para la Inversión Socialmente Responsable (PRI) que impulsan un sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible con el objetivo de crear valor a largo plazo tanto para la sociedad como para el medioambiente.

Cristina Martínez Salas, gerente de Productos de inversión y ahorro de Triodos Bank concluyó que: “El hecho de que grandes compañías presten más atención a temas vinculados con aspectos sociales, ambientales, de buen gobierno y de impacto repercute directamente en todo su sector. Para incrementar la velocidad del cambio que la sociedad necesita es fundamental el dinero de inversión que, junto con el de financiación y el de donación, hacen posibles acciones con impacto social positivo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies