inversion

3 movimientos urgentes para la economía de impacto en España

3 movimientos urgentes para la economía de impacto en España

En estos días, España se ha convertido en el epicentro indiscutible de la economía de impacto gracias a la celebración del GSG Summit. Este evento, considerado el más influyente del sector, ha tenido lugar en Málaga, donde líderes de diversas esferas, desde las finanzas y la empresa hasta la política, la economía social o la filantropía, se han unido para explorar cómo la innovación se entrelaza con los cambios en nuestros valores y la creciente importancia del impacto social y medioambiental.Este evento, junto con el dato contundente de que la inversión de impacto alcanzó los 2.400 millones de euros en 2021 en España, debería ser un recordatorio claro de la sólida posición de nuestro país.
Modelos de innovación financiera para empresas de impacto

Modelos de innovación financiera para empresas de impacto

Así se titula el informe de Social Nest Foundation que realiza un Análisis y propone algunas claves para impulsar el carácter catalítico de la inversión pública. El estudio, llevado a cabo en colaboración con la Generalitat Valenciana presenta una propuesta de plan de acción para que la administración pública despliegue financiación de forma estratégica y atraiga capital privado para financiar empresas de impacto.
El cambio climático, un factor clave para los inversionistas

El cambio climático, un factor clave para los inversionistas

Así lo afirma la nueva Encuesta Anual sobre Cambio Climático elaborada por Robeco. La misma muestra que el 75% de los inversores opina que el cambio climático es ya un factor clave para su política de inversión. Asimismo, la publicación advierte que ha aumentado el diálogo activo con las empresas sobre las emisiones de carbono cero netas, la reducción de los residuos globales y la urgencia de detener la desforestación.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies