InformeSostenibilidad

Previo a 2018, reportar la información no financiera en nuestro país era una acción voluntaria por parte de las empresas, luego a partir de la sanción de la ley esto se ha convertido en una obligación. Si bien es cierto que es indispensable cumplir con la normativa, esto no tiene por qué ser un peso. Por el contrario, puede ser un impulso para que la compañía aproveche las oportunidades que encierra la elaboración de informes de sostenibilidad, tal como lo propone en una serie de oportunidades la Red Española del Pacto Mundial.
Ver noticia
Las Políticas Climáticas son el paradigma de la “glocalización”, término formado a partir de global y local. Las administraciones locales resultan clave para la transición ecológica y están en el centro de las estrategias europeas de clima y energía. En el IV informe de Sostenibilidad en España 2019 elaborado por la Fundación Alternativas junto a Ecoembes se aborda el desarrollo del autoconsumo, la contaminación atmosférica o acústica, la movilidad, la transición energética, el agua, la biodiversidad, el empleo verde, los residuos o la participación de la ciudadanía.
Ver noticia
Cuando las compañías se plantean gestionar la información no financiera (algo necesario en muchas ocasiones debido al Real Decreto 18/2017), surge la necesidad de crear un sistema de recopilación de dicha información.
Ver noticia
La presidenta de una de las mayores entidades financieras del mundo cree que para cumplir sus objetivos y sus retos “debemos actuar con responsabilidad, debemos ser Sencillos, Personales y Justos en todo lo que hacemos”.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top