guerra con Rusia

La guerra rusa con Ucrania continúa, perturbando vidas, familias y la paz. En medio de un escenario por demás complejo, Savio Carvalho líder de campaña global de Greenpeace International, ha publicado un artículo en el cual resalta la importancia de avanzar hacia la construcción de sistemas alimenticios sostenibles como estrategia para luchar contra el hambre.
Ver noticia
La crisis alimentaria del continente africano causado por las fuertes sequías producto de la emergencia climática global, se ha exacerbado por la guerra en Ucrania y está disparando los precios de los alimentos. La inflación alimentaria ha alcanzado niveles impensados, alcanzando el 44 % en Etiopía, casi cinco veces el promedio mundial. En este contexto, Oxfam Intermón ha emitido un comunicado en el cual denuncia que el aumento de la riqueza de los milmillonarios vinculados al negocio de la alimentación ha sido exponencial. Concretamente, se estima que menos de dos semanas de los beneficios económicos de dichos empresarios serían más que suficientes para responder a la crisis del hambre en toda África Oriental ¿Seguiremos avalando el negocio del hambre?
Ver noticia
Ante la crisis desatada en Ucrania tras la invasión rusa, nuestro país respalda la adopción de medidas europeas de solidaridad energética y apoya una mayor coordinación en la respuesta contra la emergencia en el país vecino. Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, insiste en la necesidad de adoptar medidas de eficacia inmediata que reduzcan la diferencia entre el precio y el coste de la electricidad y el impacto sobre los consumidores y la economía.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top