gobiernos del G20

Representantes de diferentes países participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 anunciaron un plan para acelerar la descarbonización centrado en los principales sectores responsables de la contaminación en todo el mundo. Las alianzas entre el sector público y los diferentes actores del sector privado para ver cómo avanzar, mediante tecnologías innovadoras y el financiamiento es clave para alcanzar una economía descarbonizada.
Ver noticia
La ONU reclama a los gobiernos del G20 más compromiso para la respuesta humanitaria ante la pandemia. Concretamente, la Organización de las Naciones Unidas urge al G20 a reunir 10,300 millones de dólares. La respuesta debe ser cuanto antes, no hay tiempo que perder. Las proyecciones indican que sin una intervención inmediata 265 millones de personas sufrirían hambre a fines de este año. Detrás de estos números hay personas. La situación crítica que se vive en diversas latitudes tras la pandemia de coronavirus, requiere un gran compromiso por parte de todos los sectores. Si no respondemos ahora para mitigar los efectos de la pandemia, el costo futuro será mucho más alto en términos económicos y sociales.
Ver noticia
Movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes del mundo enviaron un mensaje contundente a los gobiernos del G20 y a los bancos centrales, exigiendo una recuperación justa tanto del Covid-19 como de la crisis climática. Las acciones incluyeron la caída de banderas, proyecciones y bloqueos de edificios públicos, así como una serie de acciones en redes sociales. De este modo, la sociedad exige a los gobiernos del G20 y a los bancos centrales que tomen medidas ante la situación de emergencia y que éstas sean contundentes y sostenibles.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top