energías sostenibles

Cepsa, líder mundial en materia de sostenibilidad

Cepsa, líder mundial en materia de sostenibilidad

El pasado ejercicio, la compañía se situó en posiciones de liderazgo en los ratings más relevantes a nivel global sobre gestión de aspectos ESG, otorgados por Sustainalytics, S&P Global, Moody's, Clarity AI y CDP (en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica).
La excepción ibérica requiere enmiendas para evitar el fin de las comercializadoras independientes

La excepción ibérica requiere enmiendas para evitar el fin de las comercializadoras independientes

Los consumidores del mercado eléctrico se encuentran ante una nueva incertidumbre con la irrupción de la excepción ibérica, una medida por la que las comercializadoras independientes hemos visto cómo se refuerza la posición de dominio de las grandes compañías y supone una amenaza de que pueda acabar con la libre competencia en el sector. Las consecuencias pueden ser nefastas y por ello, desde Feníe Energía hemos iniciado una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en las que proponemos enmiendas para que el Real Decreto-Ley recientemente aprobado por el Gobierno sea más justo y favorezca la libre elección en el mercado.
ESG y energía

ESG y energía

Las siglas de las dimensiones de la Sostenibilidad, ESG (Environment o medioambiente, Social y Governance o gobernanza) aparecen muy frecuentemente en las memorias, documentos y demás publicaciones de las grandes empresas cotizadas y, por supuesto, las del Sector de la Energía no son una excepción. En definitiva, bien sea bajo las siglas ESG bien bajo cualquier otra terminología que se utilice en el momento, la Sostenibilidad va a continuar guiando la agenda de transformación del Sector de la Energía, que a su vez repercutirá en la transformación de la sociedad. Este efecto será clave tanto en las organizaciones más tradicionales y consolidadas como en las nuevas start-ups más disruptivas.
Las energías sostenibles podrían ser la clave para la recuperación de las islas

Las energías sostenibles podrían ser la clave para la recuperación de las islas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado una expresión de interés para identificar líneas de actuación que impulsen las energías limpias en las islas. Los sistemas energéticos insulares requieren de especial atención debido a sus características, por lo que el Plan de Recuperación de España incluye una línea de actuación específica para estos territorios.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies