ecodiseño

Las empresas que forman parte de Ecoembes han puesto en marcha 9.380 medidas entre 2018 y 2020 para hacer más sostenibles sus envases, de las cuales 4.470 están enfocadas en reducir o eliminar plástico y otros materiales empleados en su fabricación. Afortunadamente, en los últimos años fomentar la circularidad a través de la fabricación de envases que reincorporen material reciclado es otra de las medidas que va ganando peso, lo que ha permitido reintroducir 37.000 toneladas de material reciclado.
Ver noticia
Ecoembes afirma que en España durante el periodo 2018-2019, las medidas de ecodiseño que tienen como objetivo minimizar el uso de materias primas supusieron 6 de cada 10. Gracias a esto, la cifra de materias primas ahorradas en la producción de nuevos envases -fase en la que se produce el 80% de su impacto ambiental- ha ascendido a las 78.409 toneladas.
Ver noticia
Estos nuevos envases de plástico 100% reciclado llegan a la oferta de bebidas de Coca‑Cola en España de la mano de la marca GLACÉAU Smartwater. Un paso más hacia el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación y la huella ambiental.
Ver noticia
Leroy Merlin ha lanzado la cuarta edición del programa Hazlo Verde, Misión #PLASTICFREE, iniciativa de la compañía para impulsar un comportamiento más responsable en los jóvenes, que contribuya a la mitigación del cambio climático y la conservación del entorno.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top