Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Pase lo que pase, estamos aquí

Pase lo que pase, estamos aquí

El pasado sábado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, un día especial para tomar consciencia sobre la importancia de la labor que hacen aquellas personas que de una manera u otra forman parte de este mundo. Este día conmemora los esfuerzos y la dedicación de los trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas para brindar ayuda a las personas afectadas por crisis humanitarias en todo el mundo. En tiempos complejos como son los actuales, la solidaridad se vuelve más importante que nunca. Amar es urgente y la generosidad y la empatía son imprescindibles.
La solidaridad como bandera para (re)construir la esperanza

La solidaridad como bandera para (re)construir la esperanza

El pasado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha para homenajear a quienes ponen el corazón y el cuerpo para ayudar en los momentos más críticos. Allí donde hay personas en situaciones de crisis, hay otras que les ayudan, como un ejército unido para aliviar el sufrimiento y recomponer el tejido social. La campaña de 2022 de las Naciones Unidas propone que, con las necesidades humanitarias récord en todo el mundo, este año la celebración se base en el esfuerzo colectivo para aumentar la apreciación global del trabajo humanitario. El último informe “Panorama Global Humanitario 2022” elaborado por Naciones Unidas advierte que, en 2022, 274 millones de personas en 63 países necesitarán protección y asistencia humanitaria.
Trabajadores humanitarios, nuestros héroes sin capa

Trabajadores humanitarios, nuestros héroes sin capa

Cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a quienes arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a millones de personas en todo el mundo en las situaciones más adversas. Las y los trabajadores humanitarios son, a decir del Secretario General de Naciones Unidas, “héroes de carne y hueso” que cumplen un rol fundamental en los momentos más críticos. Durante el 2020 su accionar fue imprescindible ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, pero la realidad no da tregua y hoy continúan siendo esenciales: desde el terremoto en Haití, pasando por la crisis migratoria en Venezuela hasta la reciente ofensiva Talibán en Afganistán. La asistencia humanitaria es vital. En este día, la ONU llama a proteger a estos trabajadores con respeto y sobre todo gratitud.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies