crisis de Covid-19

La inversión responsable y los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) se han convertido en conceptos de moda. Parece que todo mundo en la gestión de activos habla sobre ellos. Y con razón. A raíz del brote del coronavirus, estamos viviendo uno de los mayores retos socioeconómicos de nuestras vidas. Sus ramificaciones podrían tener repercusiones durante los próximos años. Por esa razón, el comportamiento de las empresas durante la pandemia y sus credenciales ESG están bajo un escrutinio aún mayor.
Ver noticia
Una de las preocupaciones que afrontan las familias en los meses de incertidumbre que se avecinan es la que se refiere a la conciliación de las tareas laborales y domésticas. Si en circunstancias normales, muchos trabajadores- especialmente trabajadoras- encuentran dificultades para compaginar estas dos realidades, la situación generada por la pandemia ha convertido la necesidad de equilibrar trabajo y familia en un reto insuperable para algunos.
Ver noticia
¿Se puede aprovechar el poder de las finanzas para apoyar la transición ambiental? ¿Se debería? ¿Deberían las empresas comprometerse con objetivos ajenos a su rendimiento financiero, en particular en lo que respecta a su impacto en la sociedad y el medio ambiente, o deberían limitarse a maximizar el valor para los accionistas? ¿Son estas dos visiones contradictorias o están alineadas en un horizonte temporal suficientemente largo?
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top