crisis COVID-19

Los criterios ESG, por sus siglas en inglés, corresponden a consideraciones que tienen que ver con el Medioambiente, cuestiones Sociales y de Gobierno Corporativo. Estos criterios son utilizados para realizar inversiones socialmente responsables. Estas, existen desde hace décadas, pero es ahora cuando han empezado a adquirir una mayor importancia. En el actual contexto de crisis generada por la COVID-19 pueden ser la mejor forma de recuperar la economía. Una investigación realizada por la consultora McKinesy, explica que, aplicar los criterios ESG puede crear valor a un negocio y así contribuir en gran medida a la recuperación de la crisis actual.
Ver noticia
En el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, CEMEX lanza un nuevo catálogo llamado ‘Ahora más que nunca’. Con una serie de productos y servicios ultra eficientes, que promueven el distanciamiento entre trabajadores y favorecen el uso de herramientas digitales para evitar el contacto físico
Ver noticia
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de manifiesto que existen desafíos a los que hay que dar una respuesta rápida y que son momentos que exigen soluciones disruptivas, en los que la innovación social puede ayudar a mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas. Para discutir sobre estos temas, MAPFRE en conjunto con Deusto Business School, organizaron un encuentro bajo el título “Economía silver y oportunidades para la innovación social en la era post-COVID”.
Ver noticia
Hay cosas en la vida que se convierten en verdaderos “antes y después”. Un accidente, la pérdida de un conocido, o un familiar, un revés inesperado en el comportamiento de alguien que creías tu amigo, una gran decepción laboral. El Covid19 es uno de esos “antes y después”. En este caso, “algo” que ha afectado a toda la sociedad en su conjunto, y a millones de individuos a modo particular.
Ver noticia
Medialia, que fomenta la responsabilidad empresarial entre corredurías y red exclusiva,para agradecer la implicación de los mediadores en los proyectos #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID, ha sorteado seis donaciones de 1.000 euros.
Ver noticia
Al igual que la pandemia de coronavirus, la crisis climática es una amenaza existencial. Y al igual que el virus, los gases de efecto invernadero son invisibles y permanecen siempre presentes en nuestro entorno natural. Sin embargo, a diferencia del COVID-19, no podemos esperar encontrar una vacuna contra el cambio climático.
Ver noticia
El ‘Clúster de Cambio Climático’, impulsado por Forética y compuesto por 57 grandes empresas –lideradas por Bankinter, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA, LafargeHolcim, Naturgy y Nestlé-, trabaja en ofrecer soluciones prácticas a los retos y oportunidades que plantea la transformación empresarial necesaria para la descarbonización de la economía para el año 2050.
Ver noticia

Síguenos

Top