contrato social

Cinco pilares para crear un nuevo contrato social para la educación

Cinco pilares para crear un nuevo contrato social para la educación

“Necesitamos un nuevo contrato social, que pueda reparar las injusticias y eliminar las múltiples brechas existentes, al tiempo que transforma el futuro”, esta es una de las principales conclusiones que emerge del informe “Reimaginar juntos nuestros futuros",  elaborado por una comisión internacional de expertos en educación convocada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El documento propone un cambio de paradigma en relación con el conocimiento, la educación y el aprendizaje en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad. No será tarea fácil, pero la educación es una gran herramienta de transformación y re-pensarla es nuestro mayor desafío.
La medición de impacto, un paso hacia el contrato social

La medición de impacto, un paso hacia el contrato social

En un contexto como es el actual, marcado por la desigualdad, la pobreza y la emergencia climática, la economía de impacto emerge como una solución alternativa. Se trata de una nueva forma de entender la economía que supera las estructuras tradicionales poniendo las dimensiones social y medioambiental al mismo nivel que el ámbito financiero. Y el impacto que este modelo genera es importante no sólo conocerlo, sino también medirlo. La Cátedra de Impacto Social de la Universidad de Comillas ha querido contribuir a esta causa reuniendo a 50 organizaciones que están vinculadas en mayor o menor medida al impacto social y ha desarrollado un informe a donde recopila las reflexiones y los acuerdos alcanzados, con el objetivo de ser un estímulo para hacer crecer el ecosistema y, además, hacerlo con una narrativa compartida y ampliamente extendida.
Paz, con dignidad e igualdad en un planeta sano: las claves de una agenda global común

Paz, con dignidad e igualdad en un planeta sano: las claves de una agenda global común

Al parecer, lo peor de la pandemia ya pasó, y ahora ¿cómo construimos el provenir? En un mundo cada vez más globalizado, pensar una agenda que reúna los principales temas que atraviesan a la sociedad en su conjunto resulta apremiante. Nos encontramos en una encrucijada: seguir adelante como si nada hubiera pasado y arriesgarnos a que se produzca un retroceso importante, o hacer esfuerzos concertados por avanzar y conseguir un sistema internacional que esté al servicio de las personas y el planeta. Naciones Unidas ha publicado un informe en el cual examina los próximos 25 años y refleja su visión sobre el futuro de la cooperación mundial y la revitalización del multilateralismo.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies