cohesión social

Más arsenales diplomáticos y menos balas

Más arsenales diplomáticos y menos balas

Este fue el pedido de Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, para luchar por la paz. Lo hizo tras recibir el pasado martes 9 de mayo el premio europeo Carlos V en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en la provincia española de Cáceres.
Crecen las desigualdades y se degrada la cohesión social

Crecen las desigualdades y se degrada la cohesión social

Fundación SERES y Marsh han presentado el informe Global Risks Report 2022, documento elaborado por el Foro Económico Mundial, con la colaboración de Marsh McLennan, en el cual advierten del incremento de las desigualdades a nivel global.
Restablecer la cohesión social e impulsar el empleo, los desafíos globales del 2022

Restablecer la cohesión social e impulsar el empleo, los desafíos globales del 2022

Como cada año, esta semana se publicó La 17ª edición del Informe sobre Riesgos Globales (The Global Risks Report) elaborado por el Foro Económico Mundial. Este reporte hace un seguimiento a través de entrevistas y encuestas de las percepciones de los riesgos globales de los expertos; los líderes políticos; empresarios; los gobiernos y la sociedad civil en su conjunto. El documento examina en profundidad los riesgos y los clasifica en cinco categorías: económicos; medioambientales; geopolíticos; sociales y tecnológicos. La presente edición del estudio se ha centrado en identificar con detalle las tensiones que se derivarán de una recuperación divergente post pandémica.
La sociedad se mueve

La sociedad se mueve

En consonancia con estos días luminosos e inspiradores, hoy traigo aquí tres iniciativas de ciudadanos "de a pie" que pueden verse como las ondas de un estanque cuando se tira una piedra: las ondas se expanden desde lo más próximo hasta el otro extremo del estanque, provocando una serie de movimientos que oxigenan el agua, favorecen la vida de los seres vivos del estanque y ofrecen además un precioso espectáculo que alegra la vista y el corazón.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies