ciclodelagua

Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua) es un centro de referencia que ofrece nuevas soluciones de I+D+i. Uno de los objetivos es asegurar la sostenibilidad y eficiencia del ciclo del agua, y para ello ha lanzado la iniciativa Sustainability Partners. Un proyecto que empezó a gestarse desde la experiencia y conocimiento consolidado en proyectos de colaboración con Aguas de Barcelona y Grupo SUEZ. Las oportunidades de economía circular propuestas por Cetaqua permitirían un ahorro medio de 1,5 millones de euros anuales en los territorios.
Ver noticia
El equipo FSIngenium ha obtenido el primer premio con su proyecto científico, Hydroball, que apuesta por optimizar los recursos hídricos, en concreto, la gestión del agua en la agricultura, con el que se han impuesto a 32.000 equipos de 90 países.
Ver noticia
España acumula un déficit inversor superior a 114.000 millones de euros en infraestructuras públicas prioritarias de elevado impacto social: ciclo integral del agua, tratamiento de residuos, o movilidad y accesibilidad urbana, entre otras. Además, hay sanciones de la Comisión Europea en curso por incumplimiento de Directivas, según los datos de la patronal Seopan. Con estos datos, la patronal asegura que "eludir el compromiso con la inversión pública no es una alternativa responsable". Y cita varias razones, como la pérdida de competitividad y de impulso económico, la reducción del bienestar social del ciudadano.
Ver noticia

Síguenos

Empleo RSE

Top