calidad de vida

Calidad de vida y crisis mundial: reflexiones y desafíos

Calidad de vida y crisis mundial: reflexiones y desafíos

El COVID 19 fue el punto de partida para que nuestro mundo cambiara para siempre en distintas dimensiones. Hoy nos relacionamos de otra manera y vemos la vida desde una perspectiva completamente distinta. Las consecuencias de una pandemia sin precedentes han sido un daño letal para el proyecto de vida de millones de familias en el planeta. Hoy la inflación no da tregua y es cada vez más difícil conseguir un empleo que realmente permita satisfacer todas las necesidades de una comunidad. El creciente conflicto entre China y Estados Unidos se suma a la devastación provocada en Ucrania por la guerra declarada con Rusia. En términos sanitarios, la viruela del mono se asoma como una preocupación manifiesta respecto a la salud global y no es posible predecir cuáles serán sus reales consecuencias.
DKV publica un decálogo para para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

DKV publica un decálogo para para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Abuelo”, la aseguradora ha publicado diez acciones para luchar contra la soledad no deseada y para fomentar el envejecimiento activo como claves para garantizar el bienestar de los mayores, que se espera que en el año 2050, representen el 30% de la población española.
Tenemos que llevar la neurocirugía allí donde es una necesidad urgente

Tenemos que llevar la neurocirugía allí donde es una necesidad urgente

Loa avances médicos y científicos de los últimos años no sólo han conseguido alargar la vida de las personas, sino mejorar de manera significativa la calidad con que la podemos vivirla. A medida que se van produciendo estos avances, el contraste entre la esperanza de vida en los países desarrollados y los menos desarrollados es cada vez mayor. Estas diferencias se agravan no sólo por la falta de acceso a la medicina; además, influyen determinantes sociales y un entorno difícil.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies