cadenas de suministro

Se trata de un programa pionero e innovador creado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, ICEX y la Fundación ICO. El mismo ayudará a las entidades participantes a dar respuesta a las exigencias normativas y capacitará en materia de sostenibilidad a las cadenas globales de proveedores, bajo los marcos de los Diez Principios y de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Si bien todas las empresas pueden participar, en esta primera edición se incentiva especialmente a las pymes a formar parte. Una de las metas de esta propuesta es posicionar la actividad empresarial de las compañías españolas como ejemplo de gestión responsable.
Ver noticia
La Comisión Europea ha adoptado ayer, 23 de febrero, una propuesta de Directiva sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad. La propuesta busca fomentar un comportamiento empresarial sostenible y responsable vinculado a los Derechos Humanos y el medioambiente a lo largo de las cadenas de suministro mundiales.
Ver noticia
Un nuevo informe de la Changing Markets Foundation, Feedback y otras ONG asociadas denuncia que el 76% de las principales cadenas de supermercados europeas no abordan la sostenibilidad de sus cadenas de suministro de pescado de piscifactoría, pese a los impactos ambientales y sociales de la industria acuícola. Además, ninguna cadena de supermercados tiene el objetivo claro de reducir o eliminar el pescado salvaje en los piensos acuícolas, según esta reciente investigación.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top