auditoría interna

La crisis del coronavirus ha modificado nuestra vida cotidiana en casi todos los planos y así también lo ha hecho en las empresas. Teletrabajo, digitalización, priorización y rápida detección de riesgos y oportunidades han sido algunos de los puntos más reforzados en este entorno de crisis. Así como la continuidad de negocio; la ciberseguridad; la infraestructura tecnológica; el control interno y la obligación de realizar revisiones integrales rápidas de los departamentos.
Ver noticia
La encuesta mensual sobre Auditoría Interna y la Ética en las empresas del Instituto de Auditores Internos revela que si bien la importancia que se le otorga a la ética corporativa ha incrementado considerablemente su peso en las empresas en los últimos años, el 40% reconoce no evaluar o supervisar su cumplimiento.
Ver noticia
A las organizaciones ya no se las valora únicamente por sus resultados económico-financieros. Los grupos de interés esperan mucho más: transparencia con los accionistas y los ciudadanos en general, respeto a la legalidad vigente, sostenibilidad, diversidad y en general una cultura empresarial acorde con los valores de las personas.
Ver noticia
Así de tajante es Cristina Bausá Rosa, directora de Auditoría Interna de Sistemas en Sareb y coordinadora del documento Auditoría Interna y la ética empresarial, una guía básica para que tanto auditores internos como los consejos de administración puedan conocer el grado de madurez de la cultura ética de sus empresas y cómo supervisarla.
Ver noticia
Nadie duda en el mundo empresarial de que para mantener la rentabilidad económica de la empresa es necesario contemplar nuevos conceptos de riesgo y oportunidad, y equilibrar el valor económico, ambiental y social a largo plazo para contribuir al progreso y a aumentar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Ver noticia

Síguenos

Top