António Guterres

El Secretario General de Naciones Unidas advirtió que el mundo se encamina al caos climático y a una ola de pobreza y miseria y, ante esto, pidió al G20 medidas urgentes para luchar contra el cambio climático y el hambre.
Ver noticia
El Secretario General de la ONU, ha participado en el primer día de Estocolmo +50, una reunión medioambiental que tiene lugar en la capital sueca, y ha hecho un llamado a la acción para afrontar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los residuos. Además, se ha lanzado un plan estratégico para integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de la digitalización.
Ver noticia
La Organización Meteorológica Mundial ha publicado un informe sobre el Estado del Clima Mundial en 2021, el cual confirma que los últimos siete años han sido los más cálidos de los que se tiene constancia. Ante estos resultados, el Secretario General de las Naciones Unidas afirmó que se trata de un gran fracaso como humanidad y sostuvo la urgencia de avanzar hacia la transición energética.
Ver noticia
El portugués ya es el nuevo Secretario General de la ONU, sucede a Ban Ki-Moon desde el pasado 1 de enero, y ostentará el cargo durante los próximos cinco años (2017-2021). Guterres quiere que las Naciones Unidas se centren más en la gente
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top