ALMA NATURA

Hablar con Juanjo es saber que se puede. Que la fuerza, la verdad, la motivación, depende de uno mismo.  Desde un pequeño pueblo de Huelva, ha llevado su mensaje a toda España, además de ser la primera empresa del país en certificarse B Corp cuando todavía se pagaba en dólares. 
Ver noticia
Corría el 2013 en España cuando unos jóvenes con ganas de activismo desde la empresa, buscaban en internet otra lógica, otra forma de entender la empresa, menos ambiciosa en cuanto a resultados económicos y mucho más focalizada en resultados de mejora (social y/o ambiental).
Ver noticia
Aviso a navegantes: no soy imparcial con esta empresa, me ha enamorado. "Revalorizo la vida rural y tengo una nómina, ¿qué más puedo querer?" así describe su trabajo Juanjo Manzano, uno de los cofundadores -junto con su hermano Israel- de Alma Natura, la primera Bcorp española. Su propósito es fijar población rural. Ni más ni menos.
Ver noticia
¿Una certificación asegura que una empresa es socialmente responsable?, ¿cómo verifican que lo que dicen las empresas es cierto? Para certificarse hay que pagar, ¿no es esto otro negocio de consultoría camuflado?, ¿cómo hacen sus estudios de materialidad?, ¿qué requisitos tiene que cumplir una empresa para convertirse en una B Corporation ¿pueden las multinacionales ser B Corp?,¿a cuantos días pagan a sus proveedores las Empresas B españolas?
Ver noticia

Síguenos

Top