Publicado el

Este informe de Sostenibilidad 2014 está basado en la Guía G4 de GRI (Global Reporting Initiative) describe los aspectos relevantes en responsabilidad social de la empresa, además de gestión en las dimensiones económica, social, ambiental y de buen gobierno que rigen en Políticas, Misión, Visión y Valores de la compañía, considerados estratégicos a corto, medio y largo plazo. Trata de aportar transparencia hacia los grupos de Interés identificados (Stakeholders) acerca de impactos en materia de sostenibilidad, distribución de valor compartido, logros y carencias identificadas y desempeño de los objetivos, aspectos todos ellos informados en los diferentes indicadores que mas adelante se detallan.

En el lado económico y de modo resumido, el año 2014 ha sido un ejercicio transición, con tímidos indicios de mejora respecto el ejercicio anterior, ha sido posible mejorar en general plazos de cobro y pago a proveedores y en constante vigilancia a estructura de costes, se ha conseguido reducir deuda a largo y corto plazo mejorando por tanto estructura de balance.

En el apartado social Javierre a mantenido puestos de trabajo, igualmente condiciones laborales y gestión de la cadena de suministro, con inquietud y prioridad hacia el consumo local y vigilando la posible complicidad en cadena de suministro hacia derechos humanos y laborales.

La gestión de recursos con carácter ambiental mediante procesos según Norma ISO‐14.001, la cual estando implantada se ha tomado la decisión de no renovar certificado por organismo independiente, este hecho viene motivado principalmente por el aspecto económico y coste de mantenimiento de la citada certificación. Por otro lado gestión de residuos y desarrollo de planificaciones ambientales, seguimiento de legislación ambiental y procesos han sido llevadas a cabo con normalidad y sin incidencias a lo largo de 2014.

En el ámbito de buen gobierno, Javierre ha participado en grupos de trabajo AEN/CTN 307/SC 01 "SISTEMAS DE GESTIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y SISTEMAS DE GESTIÓN ANTICORRUPCIÓN" para el desarrollo del próxima edición de la Norma ISO 19600, asimismo en el grupo de trabajo ISO PC 278 e internamente abordando relaciones comerciales con altos estándares de transparencia y honestidad.

Mediante esta declaración Javierre renueva su compromiso hacia las iniciativas que suscribe con Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus diez Principios, la iniciativa PACI (Partnering Against Corruption Initiative) de World Economic Forum en materia de lucha contra la corrupción y soborno en las actividades y el compromiso con la transparencia, que este informe pretende aportar.

D. Gral. : Antonio Javierre

Aquí puede consultar la memoria completa 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies