Publicado el

La Dirección General de la RSE hizo llegar la tarde de este pasado lunes, siete de octubre, a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empesas (CERSE) el primer borrador del tan esperado Plan Nacional de RSEEste boceto del plan, fechado el pasado 2 de octubre, consta de 80 medidas que persiguen fomentar y consolidar la Responsabilidad social de las Empresas en España, tal y como pedía la última comunicación de la Comisión Europea.

 Miguel Ángel García Martín, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, sorprendido por la rapidez con la que este medio de comunicación ha tenido acceso al Plan, ha declarado a diarioresponsable.com que "se trata de un primer borrador que el Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de los miembros del CERSE y ahora toca a los interlocutores sociales y la sociedad civil organizada, así como el resto de partes interesadas, hacer sus valoraciones y sus aportaciones a la estrategia".

En el documento que se elevará a consulta publica para que todo el mundo pueda realizar sus aportaciones y comentarios - y que se puede leer y descargar al final de estas páginas-  se señala que la principal misión de la Estrategia de RSE “es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad española, impulsando modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad y crecimiento de la economía como por el desarrollo de las personas y el respeto por el medio ambiente” y aspira a “influir” en acciones que persiguen tres objetivos:

1.- Ayudar a alinear los compromisos de las empresas con las necesidades de la sociedad española, entre las que se encuentra la generación de empleo como responsabilidad principal de las empresas con la sociedad.

2.- Contribuir a reforzar los modelos de gestión más avanzados y sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas.

3.- Y, por último, potenciar aquellos programas de Responsabilidad Social Empresarial que impulsen la credibilidad internacional y la competitividad de la economía española.

La elaboración de esta Estrategia ha sido coordinada por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, y en ella han participado otros ministerios, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. También incorpora las aportaciones realizadas por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) así como de otros expertos académicos en la materia y particulares interesadaos.

 

Jordi Jaumà Google+

Primer BORRADOR Estrategia Española RSE 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies