Publicado el

Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI, en sus siglas en inglés) acaban de superar el millar de entidades adheridas. En concreto ya son 1.004 los fondos pensiones de empleo y gestores de todo el mundo que se han comprometido con la promoción de la inclusión de criterios sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG) a la hora de decidir sus políticas de inversión.

Las entidades que se incorporan a esta iniciativa internacional se comprometen a aplicar seis principios de inversión responsable como son la incorporación de las cuestiones ASG en los procesos de análisis y de adopción de decisiones en materia de inversión; y la publicación de informaciones sobre esta materia así como de los progresos que vayan obteniendo, entre otros aspectos.

Entre los firmantes están organizaciones como el Fondo Noruego de Pensiones, ABN AMRO Ban, BBC Pension Trust, el fondo de pensiones de los trabajadores de California (CalPers), Dexia Insurance Services, Generali Group, el Korea National Pension Service, Munich Re, y Aviva Investors.

En cuanto a la representación española, hay veintiuna entidades adheridas. Como propietarios de activos se encuentran Banco Sabadell 25 F.P; BBVA Fondo de Empleo; Fondo de Pensiones Cajasol Empleados; Futurcaval, F.P.; Midat Cyclops FP; Pensions Caixa 30 FP; Plan de Pensiones Iberdrola; Santander Empleados Pensiones, F.P.; y VidaCaixa.

Dentro de la categoría de gestoras de inversión han firmado la iniciativa Arcano Group; Caser Pensiones Entidad Gestora de Pensiones, S.A; Gestión de Previsión y Pensiones E.G.F.P; Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.; Mch Private Equity Investments, SGECR, SAU; Mercapital; N +1 Capital Privado S.G.E.C.R., S.A.U; Portobello Capital; Santander Pensiones; y Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A.

Por último, también figuran como otro tipo de entidades la Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores S.L (CCPS); Novaster; y Oquendo Capital.


Servimedia

En este artículo se habla de:
OpiniónInversión ISRBanca Ética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies