Publicado el

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Asociación de Moda Nórdica han acordado unir sus fuerzas para impulsar una iniciativa sectorial a nivel mundial que promueva la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en este sector económico.

De esta forma, el próximo 3 de mayo será presentado dentro de la semana de la moda de Copenhague el Código de la Moda junto con el Instituto Danés de Moda con lo que se pretende canalizar la innovación del sector hacia un mundo más sostenible.

Para Georg Kell, director del Pacto Mundial, la capacidad y porosidad de la industria de la moda es una gran oportunidad para hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales a los que tiene que hacer frente el sector textil.

Por su parte, Eva Kruse, directora de la Asociación de Moda Nórdica, ha manifestado que la moda históricamente ha tenido un gran capacidad de influencia en la sociedad, por lo que es un “gran lugar para empezar a construir la nueva creatividad futura alineada con los ecosistemas de los que formamos parte”.




Servimedia

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies