Publicado el
La Dirección General que ocupa Juan José Barrera pasará a denominarse "de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas"
 EL GOBIERNO HARÁ PUBLICA LA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DURANTE EL MES DE JULIO
 
 MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El Gobierno hará pública la composición del Consejo Estatal de RSC durante el mes de julio, según anunció la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y tomarán posesión de sus cargos durante el mes de septiembre.

Maravillas Rojo manifestó que el Consejo mantendrá la estructura establecida por el decreto aprobado a principios de año. El ministro de Trabajo e Inmigración hará pública su composición después de que la misma haya sido consensuada.

La pasada semana, la Conferencia Sectorial para Asuntos Sociales decidió, por sorteo, que fueran Ceuta, Extremadura y Galicia las tres comunidades autónomas que integrasen durante el primer año de vida del futuro Consejo dentro del grupo de administraciones públicas.

En la mencionada reunión, también se acordó que, ya que no pueden estar todas las comunidades presentes en el Consejo, se realizarán reuniones con las comunidades, previamente a la celebración de los plenos del organismo, con el fin de recoger posturas y asuntos comunes.

La Secretaria General de Empleo también manifestó que la constitución de este Consejo permitirá entender "no sólo lo que significa la responsabilidad social, sino también dar a conocer los impactos positivos que supone la adopción de estas estrategias tanto para las personas como para las empresas".

Para Rojo, la responsabilidad social "forma parte de la calidad de vida y de empleo y de la calidad de vida y de empleo", si hay voluntad de crear una "estructura productiva que tengan una implicación positiva, que asuma la conciliación y el desarrollo profesional de las personas".

(SERVIMEDIA) 04-JUL-2008 JAL/isp
 
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies