Publicado el
El director del Instituto Persona, Empresa y Sociedad de ESADE, Josep María Lozano, facilitó el pasado jueves los ingredientes necesarios para que las empresas concivan la verdadera razòn de su RSE.

 

 Compulsión + Conveniencia + Convicción = Concepción

 

Diarioresponsable.com  En el marco de una visita a la Expo de Zaragoza, organizada por Gas Natural, para los miembros del Foro de Reputación Corporativa, Lozano expuso en su conferencia "La encrucijada de la Responsabilidad Social empresarial", los retos ante los que se enfrentan estas organizaciones una vez han asumido la necesidad de tomar las riendas de su responsabilidad social.

 

Según Lozano, este cocktail, cuyo resultado es la concepción de la propia responsabilidad social de una empresa consta de tres ingredientes básicos. La compulsión u obligación que tienen las empresas ante sus diferentes grupos de interes, la conveniencia de realizar este tipo de acciones de cara a su propia proyeccción como ciudadanosglobales y la verdadera conviccion de que se trata de un trema tan relevante en la empresa como lo pueda ser el área financiera.

 

Así mismo señaló que las interdependencias actuales entre el mundo económico y la realidad social están dando paso a una cultura social nueva, en la que surge la necesidad de un modelo de empresa también nuevo: la empresa ciudadana transparente y comprometida con la agenda global.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies