Publicado el
Forética acaba de lanzar la convocatoria a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en una nueva campaña en España de la iniciativa Vida Sostenible en Ciudades. El objetivo es dar a conocer las mejores prácticas en materia de RSE vinculadas a la sostenibilidad urbana, desde las perspectivas ambiental y social

Hasta el 3 de junio las empresas podrán presentar sus proyectos a Forética a través de la cumplimentación del formulario disponible aquí. Posteriormente, las iniciativas seleccionadas serán presentadas en un acto en Madrid. En España la iniciativa Vida Sostenible en Ciudades tiene el apoyo de Reale Seguros y la colaboración como socio institucional de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los proyectos, alineados con la temática de ciudades sostenibles, podrán implicar aspectos como la movilidad y el transporte eficiente, la eficiencia en el uso de recursos, la economía circular, la salud, los estilos de vida o la comunicación y sensibilización, entre otras materias. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que cuenten con un componente colaborativo, desarrollados por empresas en alianza con sus grupos de interés.

La iniciativa Vida Sostenible en Ciudades está vinculada con el proyecto europeo Sustainable Business Exchange enmarcado en Enterprise 2020 y puesto en marcha por CSR Europe, red europea para el fomento de la RSE/RSC compuesta por más 10.000 empresas en 30 países del continente.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “la iniciativa Vida Sostenible en Ciudades tiene el objetivo de visibilizar la capacidad de las empresas de llevar a cabo proyectos de alto impacto en colaboración con sus grupos de interés para contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”.  

Adicionalmente, este año las 50 empresas que componen el Clúster de Cambio Climático de Forética analizarán el impacto del cambio climático en las ciudades, aportando buenas prácticas y conocimiento a la iniciativa Vida Sostenible en Ciudades. Toda la información sobre cómo participar y el formulario de presentación de proyectos están disponibles en este enlace

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies