• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
La compañía que dirige Paul Polman está cumpliendo con el Plan Unilever para una Vida Sostenible, que prevé que en 2020 todas las nuevas fábricas construidas capten menos de la mitad del agua que se extraía hace diez años. La multinacional, especializada en el cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día, ha logrado ahorrar una cantidad de agua equivalente a 2,5 litros por cada habitante del planeta gracias a iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar el agua de todas sus fábricas
RSE.- Unilever consigue ahorrar 2,5 litros de agua por cada habitante del planeta

El agua es un bien tan escaso como fundamental, por eso Unilever sigue haciendo pasos en su compromiso con el uso responsable de este preciado elemento. La compañía gasta hoy un 37% menos de agua por cada tonelada de producción, en relación a los índices registrados en 2008. Esto representa un ahorro del 78% por cada tonelada de producción, comparado con los indicadores de referencia en 1995.

En este sentido, dentro de tres años la extracción de agua por parte de las fábricas de Unilever será igual o inferior a los niveles de 2008, a pesar de tener volúmenes de producción significativamente más altos. 

Las plantas de Unilever en China, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil e Indonesia se pusieron en marcha en 2015. Cuando alcancen niveles de producción completa, cada una de ellas tendrá como objetivo extraer solamente la mitad de agua que la que usaban las fábricas hace diez años.

Unilever se ha comprometido también a reducir la cantidad total de agua que utiliza en toda su cadena de suministro, incluyendo el uso que hacen los consumidores de sus productos, en el año 2020. Actualmente, el 35% de la huella hídrica doméstica de la compañía proviene del consumo doméstico para la higiene personal (baño, ducha y lavamanos), mientras que el consumo de la lavadora y el lavavajillas representa el 18%.

“Unilever ha desarrollado planes integrales para reducir la cantidad de agua necesaria para el cultivo agrícola, así como para disminuir su uso en el proceso de la colada, en la ducha y en los procesos de fabricación”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España. “Salud e Higiene, Medio Ambiente y Calidad de Vida son los tres pilares fundamentales de nuestro Plan Unilever para una Vida Sostenible”, asegura. 

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top