• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Iberdrola se convierte en el primer grupo energético que decide poner en valor la dimensión de la accesibilidad entre todos sus grupos de interés. La puesta en marcha de ComunicA se deriva de un convenio de colaboración suscrito en 2012 entre Iberdrola y la Fundación CNSE para garantizar la accesibilidad a los clientes de la compañía
RSE.- ComunicA, la app de Iberdrola para garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus grupos de interés

La multinacional energética hará extensivo a sus accionistas el servicio ComunicA, una atención telefónica que permite a las personas sordas una comunicación sin barreras con la compañía en tiempo real, a través de videointérpretes de lengua de signos, y que la empresa ofrece en colaboración con la Fundación CNSE.

Esta app, ya disponible en la web de Iberdrola, incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado de sordera o de su conocimiento o no de la lengua de signos.

ComunicA permite la conexión de audio y video en tiempo real entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos. La nueva iniciativa ha sido puesta en marcha con motivo de la celebración, el próximo 31 de marzo, del Día del Accionista Iberdrola en Bilbao. Se enmarca además dentro de la Política de involucración de los accionistas que la compañía aprobó en 2015, convirtiéndose así en  la primera empresa española y en una de las pioneras a nivel mundial en formalizar una política corporativa de este tipo, que materializa la apuesta de la empresa por el diálogo y la cercanía a favor del accionista.

Con la incorporación de sus accionistas a ComunicA, Iberdrola da un paso más en su apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, en el marco de su comportamiento responsable con la sociedad y especialmente con los colectivos más vulnerables.

Esta propuesta responde al compromiso del grupo de ofrecer servicios personalizados que cubran las necesidades de todos los clientes y da cumplimiento al derecho a una información y comunicación accesible para las personas sordas, contemplado en la Ley 27/2007 por la que se reconoce la lengua de signos española y la lengua de signos catalana y se regulan los medios de apoyo a la comunicación.

 

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top