Publicado el
Se pretende sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y va dirigido a 105.000 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los más de 14.000 centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España

Leroy Merlin ha puesto en marcha esta iniciativa siguiendo con su filosofía de promoción de la responsabilidad ambiental. En este sentido la compañía, dentro de su marco Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar. Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España ha declarado: “desde Leroy Merlin realizamos grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar”.

La compañía en su apuesta por la concienciación desde la infancia también desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas en los que han participado 10.000 niños gracias a la implicación de 700 voluntarios y 65 tiendas en 2016. De Salas ha añadido: “La compañía considera fundamental la concienciación medioambiental desde la infancia y por eso trabajamos activamente en la educación de los más pequeños”. La compañía impartirá durante 2017 talleres en los centros educativos para promover la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Leroy Merlin facilitará todos los materiales necesarios adaptados a las necesidades educativas de los participantes en función de su edad y desarrollará actividades basadas en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo.

Los docentes y centros educativos interesados en adherirse al Programa Hazlo Verde deberán registrarse aquí cumplimentando un sencillo cuestionario. Además, todos los participantes en el Programa tendrán la posibilidad de inscribirse en el Concurso Escolar Hazlo Verde que tiene como objetivo que los alumnos se involucren y disfruten creando un hábitat más sostenible.

José A. López-Ruiz, Director, Unidad de Investigación y Estudios Sociales de la Universidad Comillas ha declarado: “En la educación hay que transmitir valores, ideas y creencias, pero también formas de comportamiento, actitudes y hábitos que se aprenden no sólo en la familia, sino también a través del sistema educativo, la escuela y en distintas asociaciones. Esto resulta fundamental para alcanzar una sociedad altamente concienciada”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies