Publicado el
El mayor dolor de cabeza de los jefes españoles es la velocidad del cambio tecnológico, los robots poco a poco se van a establecer más y más en las empresas y por consiguiente llegarán reestructuraciones en los equipos. Sin embargo, son los mismos CEO españoles, según un estudio de PwC, los más optimistas del mundo acerca de la evolución de sus negocios en 2017

Coincidiendo con la gran cita de estos días, Davos, la consultora PwC ha dado a conocer los resultados de su XX Encuesta Mundial de CEOs, elaborada a partir de la opinión de 1.379 máximos ejecutivos de todo el mundo. De este estudio se extrae que lo que de verdad quita el sueño a los jefes españoles es la velocidad del cambio tecnológico. Los primeros ejecutivos españoles –el 67%- son los que consideran, por encima del resto de países, que en el futuro la automatización y la robotización van a tener un gran impacto en la reducción de sus plantillas. En esta misma línea, un 80% de los CEOs asegura que la tecnología cambiará sensiblemente la forma de competir en su sector de actividad en los próximos cinco años. Y con esta revolución tecnológica, la entrada de nuevos competidores en el mercado es otro de los temas que les inquieta.

pwc encuesta

Asimismo, los CEO del resto del mundo como los españoles coinciden en señalar que las principales amenazas para el crecimiento de sus negocios son, por este orden, la incertidumbre económica global, el exceso de regulación y la inestabilidad geopolítica. Llama la atención que el 80% de los CEOs españoles esté preocupado, además, por el futuro de la zona euro como consecuencia del Brexit.

Un aspecto positivo que muestra este documento es que el 50% de los primeros directivos españoles está “muy confiado” –un 40% adicional se declara “confiado”- en cumplir con las previsiones de crecimiento de sus compañías en los próximos doce meses. Unas expectativas muy por encima de las de sus homólogos en el resto del mundo -el 38%- y solo superadas por las todavía más halagüeñas de los CEOs de India, Brasil y Rumanía. Los CEO españoles esperan que el crecimiento y el incremento de la rentabilidad de sus compañías sea, fundamentalmente, orgánico –según el 83%- y como consecuencia de políticas de reducción de costes –según el 53%-. Y están priorizando sus inversiones en innovación y en capacidades digitales. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies