Publicado el
Este apoyo de la multinacional española del sector energético a la Fundación Carolina se enmarca en el Programa Internacional de Becas Iberdrola, que la compañía concede cada año, con el objetivo de favorecer la creación y transmisión de conocimiento e impulsar así la preparación de una generación que pueda afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del sistema energético

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2017-2018, dirigida a estudiantes iberoamericanos. En esta 17ª edición se ofertan 529 becas, aunque este número se incrementará en las próximas semanas.

Las becas están distribuidas en cinco modalidades: 281 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, dos becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales, además de 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año). La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

En este Programa de Formación de la Fundación Carolina, gracias al apoyo, un año más, de Iberdrola, se concederán diez becas para estudios de máster en universidades españolas, en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente.

Estas ayudas de Iberdrola, enmarcadas en la 17ª convocatoria de becas de la Fundación Carolina, están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de cualquier país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberomericana de Naciones o de Portugal, sin residencia en España. Los estudios podrán realizarse en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad del País Vasco o la Universidad Politécnica de Valencia durante el curso 2017/2018.

En concreto, los beneficiarios de estas diez becas podrán centrar su preparación en áreas relacionadas con la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico, la tecnología energética para el desarrollo sostenible, las redes inteligentes y la ingeniería de la energía. 

A través de esta iniciativa, la compañía pretende impulsar la mejora de la educación superior en el continente americano y, al mismo tiempo, fomentar la internacionalización de las universidades españolas, además de impulsar la especialización de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes. 

Iberdrola, con la sociedad

Desde su puesta en marcha hace cinco años, el Programa Internacional de Becas ha ampliado su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil y se ha triplicado el número de becas concedidas, hasta otorgar ayudas a más de 600 jóvenes de diversas nacionalidades.

La entidad colabora también con otras instituciones, como es el caso de la Comisión Fulbright, junto a la que concede las becas Iberdrola-Fulbright, destinadas a universitarios españoles.

Además, la compañía, a través de su fundación en España, desarrolla su trabajo en otras tres grandes áreas de actuación: ayudas sociales, biodiversidad y arte y cultura.

En el primer caso, destaca la convocatoria anual de ayudas sociales, de las que hasta la fecha se han beneficiado cerca de 300 proyectos con una inversión total de 6,4 millones de euros.

 

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies