Publicado el
Copenhague es la que encabeza la lista del Global Green Economy Index. La ciudad sostenible está en permanente construcción. No existe un solo modelo; cada una implementa sus propias soluciones. Eso sí, las medidas que se tomen debe apuntar al equilibrio entre desarrollo y bienestar

Eso sí, existen algunos requisitos imprescindibles de toca ciudad sostenible. Según Oxfam Intermón son los siguientes: acceso a recursos públicos básicos, acciones de renovación urbana, reduccion de emisiones de CO2, favorecer el comercio justo y la triple fórmula: reducir, reutilizar y reciclar. 

A continuación las ciudades más verdes de 2016, infografía realizada por Stampaprint :

 ciudades verdes

La Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible incluye en su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 el importante tema del las ciudades verdes o sostenibles, así el Objetivo 11 se define como el de: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente. Ahora bien, son muchos los problemas que existen para mantener ciudades de manera que se sigan creando empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos. Los problemas comunes de las ciudades son la congestión, la falta de fondos para prestar servicios básicos, la escasez de vivienda adecuada y el deterioro de la infraestructura, señala las Naciones Unidas.

Los problemas que enfrentan las ciudades se pueden vencer de manera que les permita seguir prosperando y creciendo, y al mismo tiempo aprovechar mejor los recursos y reducir la contaminación y la pobreza. El futuro que queremos incluye a ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos. Las 10 ciudades que se exponen en la infografía anterior son un buen ejemplo de este ODS 11.  

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies