Publicado el
El desafío está diseñado para estimular la creación temprana de soluciones innovadoras que puedan acelerar el cambio de una industria de la moda lineal a una circular con el objetivo de proteger el planeta y nuestras condiciones de vida

Prendas fabricadas con derivados de cítricos, microbios que digieren desechos de poliéster o un mercado online para tejidos sobrantes son algunas de las cinco ideas rompedoras que compartieron el primer Global Change Award de 1 millón de euros en 2015.  El 1 de septiembre, la organización sin ánimo de lucro H&M Foundation dio comienzo al segundo Global Change Award. 

Puesto en marcha en 2015 por H&M Foundation, el primer Global Change Award recibió más de 2.700 candidaturas de 112 países. Fue el público quien decidió cómo se repartía la subvención de 1 millón de euros entre los cinco ganadores por medio de sus votos en la página web www.globalchangeaward.com. 

 «Después de ver tantas propuestas innovadoras venidas de todas las partes del mundo y capaces de transformar la industria de la moda, estamos ansiosos de dar comienzo a la segunda edición del Global Change Award. Asimismo, me complace dar la bienvenida al Panel de Expertos a miembros nuevos como doña Ellen MacArthur, quien además de hacer historia en 2005 como navegante en solitario, cuenta con enormes conocimientos en materia de transición a una economía circular,» señaló Karl-Johan Persson, miembro del Consejo Directivo de H&M Foundation y consejero delegado de H&M. 

Convertir la industria de la moda en un proceso circular no sólo tiene que ver con reciclar. Para alentar ideas con un mayor alcance, el Global Change Award 2016 cuenta con tres categorías de concurso: modelos de negocio circulares, para ideas relativas a cómo reutilizar, reparar, compartir, digitalizar o extender la vida de los productos; materiales circulares, en busca de ideas sobre nuevas fibras, técnicas de reciclaje, sustitutos de la piel, etc.; y procesos circulares, orientada a encontrar nuevos métodos relativos al uso de sustancias químicas, agua y tintes, así como a la localización de la producción, la impresión 3D y servicios bajo demanda, etc. 

«Al reunir a mentes innovadoras para el desarrollo de soluciones positivas, el Global Change Award supone un claro ejemplo del enfoque necesario para implementar cambios y contribuir a que la industria de la moda se dirija hacia un modelo de economía circular de carácter restaurativo y regenerador. Estoy encantada de unirme al Panel de Expertos para ayudar a encontrar las cinco próximas ideas innovadoras que puede cambiar realmente las reglas del juego,» comentó Ellen MacArthur, fundadora y presidenta del Consejo de Administración de Ellen MacArthur Foundation. 

Entre el resto de miembros del Panel de Expertos que ayudarán a identificar las mejores propuestas innovadoras en el marco del Global Change Award 2016 se encuentran Amber Valletta, Ellis Rubinstein, Rebecca Earley, Franca Sozzani, David Roberts (nuevo), Lewis Perkins (nuevo), Vikram Widge (nuevo) y Johan Kuylenstierna (nuevo). Además de la subvención, los ganadores tendrán acceso a un año en el programa Innovation Accelerator, organizado por H&M Foundation, en colaboración con Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH). El programa está diseñado para garantizar que las propuestas innovadoras sean autosuficientes lo antes posible y para maximizar el impacto de las mismas sobre la industria. 

Al catalizar las ideas ecológicas y verdaderamente pioneras, el Global Change Award se enfrenta a uno de los mayores desafíos de la industria de la moda de hoy en día: crear moda para una población creciente aliviando su impacto sobre el medio ambiente. La organización sin ánimo de lucro H&M Foundation inició el desafío de acelerar este proceso para toda la industria de la moda y ni H&M Foundation ni la empresa H&M reclaman participación o derechos de propiedad intelectual sobre las propuestas de innovación. Queremos ejercer influencia sobre la industria de la moda en su conjunto. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies