Publicado el
Esta semana ha comenzado el verano, una temporada de incendios nada esperanzadora, con varios incendios declarados como los de Carcaixent y Bolbaite y más de 3.500 hectáreas de bosque perdidas; unos datos alarmantes

La temperatura de estos meses ha aumentado considerablemente con respecto a las del 2015  (el mes de mayo ha sido el más cálido desde que se tienen registros, situándose como el quinto mes consecutivo que supera el récord).

La comunidad científica sigue alertando de la vulnerabilidad de los bosques frente al cambio climático. Especialmente, desde el año 2012, en el que se quemaron más hectáreas de bosque que toda la década anterior. Este año, la situación parece similar a la de entonces en cuanto a temperatura y sequedad.

Es por ello, que desde EcoActiva invitan a la población a extremar las precauciones. "Evitemos una oleada de incendios como la de se produzco en 2012. Toda acción es poca cuando se trata de nuestros bosques. Apostemos por un bosque sano, ése es nuestro mejor y más válido recurso", comentan.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies