Publicado el
EQUO, que se presentaba en las listas de Podemos, consigue tres diputados en Álava, Bizkaia y Huesca. Además de Aina Vidal Sáez, y Josep Vendrell de En Comú Podem. Estos cinco diputados supone que vayamos a tener la legislatura con más número de diputados ecologistas de la historia de España

Parece que se pone fin al bipartidismo que ha imperado los últimos años, dando comienzo a un nuevo escenario político más plural. Ese cambio y pluralidad llega al Congreso de la mano de Podemos, En Comu Podem, Compromís-Podem y Ahora Alto Aragón en Común, espacios en los que EQUO que ha participado de manera muy activa aportando en sus listas candidatos/as y sus propuestas en los programas.

Gracias a esa cooperación EQUO ha conseguido 3 escaños, lo que supone que la ecología política ha entrado en el Congreso de los diputados con voz propia. Desde este momento la formación política se compromete a trabajar para impulsar políticas que cuiden de las personas, del planeta y para que lo común se gestione de una manera más transparente y verdaderamente democrática durante los próximos 4 años de legislatura. Para Juantxo López de Uralde los resultados hacen que "el ecologismo político entre con fuerza en el Congreso y esta suponga una inmensa oportunidad para llevar las políticas de sostenibilidad al centro de la agenda". 

Así Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail estarán presentes en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura. En Euskadi la colaboración Podemos - EQUO ha obtenido los mejores resultados, siendo la fuerza más votada, y siendo Álava, la provincia por la que se presentaba López de Uralde, la que mejores resultados ha tenido de toda España ganando al PP con un 27% de los votos. En palabras de López de Uralde, coportavoz federal "La confluencia con Equo ha sido clave para los resultados en Euskadi, como dijimos la suma multiplica". 

Por su parte, Rosa Martínez, coportavoz federal y que también estará en el Congreso, valora muy positivamente los resultados "a la espera de ver como se configuran los equilibrios parlamentarios, pero es sin duda una gran noticia que Equo sea parte de uno de los grupos parlamentarios determinantes en este nuevo ciclo político y que haga que  las propuestas verdes para un nuevo modelo energético y productivo sean parte imprescindible del cambio".

Así, esta legislatura va a ser la que más diputados ecologistas tenga la democracia española. A los tres de Equo hay que sumar dos más, Aina Vidal Saez y Josep Vendrell, de En Comú Podem Barcelona.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies