• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
Con barba, sin traje, sin corbata y cercano, sí y es un directivo, y además sueco. Hablamos de Tolga Öncü, el director general de IKEA Iberia, puesto que ocupa desde el pasado mes de Febrero en sustitución de Belén Frau.
Tolga Öncü: "La RSE no puede estar separada de la estrategia"

Un hombre de la casa y buen conocedor de la multinacional sueca. Fue director de ventas de Ikea en Suecia, y los últimos tres años ha sido director general adjunto en España. Nacido hace 36 años en Malmo, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Mid Sweden.

En esta entrevista nos cuenta la unión que tiene IKEA con España; en 2016 se cumplirán 20 años desde que se abrió la primera tienda en nuestro país, en concreto en Badalona. “Encuentro a IKEA Iberia en una fantástica posición, tenemos 16 tiendas y 7.500 personas trabajando con nosotros y la compañía va a seguir invirtiendo más en España”.

Sobre la estrategia de Sostenibilidad de la compañía sueca, detalla que tienen el objetivo de ser independientes energéticamente en España y tener un impacto positivo en el medio ambiente, todo bajo la estrategia global llamada “Personas+Planeta”.

Hoy en día, cuentan con más de 700 000 paneles solares instalados en los edificios de IKEA de todo el mundo, y quieren adquirir y poner en marcha 224 aerogeneradores. Aún no lo han conseguido pero a ello se dirigen. Han invertido 15 millones de euros en paneles solares en tiendas como Málaga, Sevilla Jérez  y en sus dos centros de distribución en Valls (Tarragona). “Producimos energía solar equivalente al 19% de nuestro consumo, queremos llegar al 100% pero se requiere una legislación que facilite esto y que esté enfocada a largo plazo”.

Asimismo, Tolga Öncü explica el interés que tienen en evitar el desperdicio alimentario y el esfuerzo que están realizando para promover la utilización de las bombillas LED. “Si todos los hogares de España se cambiaran a LED, se ahorraría 400 millones de euros al año en facturas de energía.”

Para terminar, “La sostenibilidad es el futuro de los negocios, tenemos que ser más sostenibles para sobrevivir, la RSE no puede ser una parte separada de la estrategia de la empresa”, afirma.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 1

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top