Publicado el

Visualfy es el proyecto ganador de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón organizado por Grupo 5 y celebrado en el Centro de Innovación BBVA de Madrid. En este espacio fue donde el pasado jueves los responsables de los tres proyectos finalistas Aprendices visuales, Cerqana y Visualfy expusieron ante el jurado los diferentes aspectos sociales que abordan sus proyectos y cómo las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) e Internet son el mejor aliado para generar soluciones a las necesidades reales de las personas, fomentar un impacto social positivo integrado en el marco empresarial y, en definitiva, aportar a la sociedad ideas innovadoras inclusivas.

Manel Alcaide, CEO de Visualfy, recibió el premio que consiste en la entrega de 7.000 euros con los que podrá impulsar su proyecto social dirigido a mejorar la accesibilidad en entornos 2.0, esto es, a adaptar y desarrollar las tecnologías de la información para personas sordas signantes y hacer de los dispositivos móviles terminales accesibles. Se trata de una App móvil pionera para el sistema operativo Android, la primera creada y dirigida por personas sordas y oyentes que ofrece una solución a los distintos avisos que recibimos diariamente en nuestros Smartphone para que esa información les llegue de manera visual y sensorial. “Queremos consolidarnos como la empresa líder que ofrece accesibilidad completa a millones de personas sordas en el mundo”, afirma Manuel Alcaide, CEO de Visualfy.

Lidia del Pozo, Directora de Programas sociales de BBVA y coordinadora de Momentum Social Investment, durante su intervención inaugural del acto, hizo hincapié en los distintos retos del emprendimiento social como la falta de visibilidad de los emprendimientos sociales, “que no es que no hayan sino que son pocos visibles. Lo que hace falta son iniciativas como la de Grupo 5 que ofrezcan visibilidad a este tipo de proyectos”.

Por otro lado Lorena Silvestri, Facilitadora y Experta en emprendimiento social y juvenil, fundadora de PuntoJES y colaboradora activa de Ashoka España, también aportó su visión sobre la importancia del papel que desempeña la innovación en las empresas tradicionales de la mano de los emprendedores sociales, “de los emprendedores sociales podemos aprender que son generadores de cambio. Miremos lejos y empecemos a andar, lejos, cerca pero que empecemos”.

Tomás Merín, presidente de Grupo 5, entregó el premio al ganador y afirmó que: “los primeros premiados con estos Premios G5 Innova somos nosotros, Grupo 5. Hemos recibido más de 100 candidaturas en esta primera convocatoria. Felicidades a los tres finalistas y les animo a hacer extensiva la invitación a participar en la II Edición de los Premios G5 Innova”.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies