Publicado el

"El Día Internacional del Voluntario Telefónica al trabajador le da una motivación extra, esto no lo hacen muchas compañías, favorece el clima laboral y repercute en los empleados que se enorgullecen por pertenecer a una empresa con estos programas de voluntariado y con su Fundación. Gracias a los voluntarios la compañía es mucho mejor y lo hacemos porque nos preocupa aquello que le preocupa a la gente normal", ha explicado el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, para Diario Responsable en la celebración de la octava cita de esta fiesta.

Este año 14.000 trabajadores de esta multinacional han estado realizando actividades de voluntariado –discapacidad, exclusión social y medio ambiente– en 34 países. El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades. Según Emilio Gilolmo, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, estas actividades aportan al empleado sentido de solidaridad, liderazgo, reto de equipo y satisfacción personal.

Como novedades de la octava edición destacan las actividades en toda España relacionadas con problemas de primera necesidad debido a la crisis: las desarrolladas en comedores sociales, con personas sin hogar; recogida de alimentos y material escolar; jóvenes, adultos y familias en riesgo de exclusión social; relacionadas con la salud; actividades del Grupo de Mayores de Telefónica, además de las actividades para familias de empleados que se celebrará por primera vez el sábado 11. Asimismo, dicho día se ha desarrollado tanto en Latinoamérica y Estados Unidos –y Puerto Rico– como en Europa –Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza– o Asia –India y China—.diarioresponsable.com

"Cada año queremos contagiar la semilla de la solidaridad en este día, que los empleados no se queden sólo en lo que es trabajar por los objetivos de la compañía, sino en contribuir al desarrollo en todos los países en los que estamos presentes", ha indicado Marian Juste, Directora del Programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica.

Inmanol Erviti, ciclista del equipo Movistar Team, ha participado como voluntario y ha contado que simplemente por el hecho ver la sonrisa de los niños merece la pena venir y compartir un rato con ellos. "He disfrutado y los he visto interesados, esto me ha hecho sentirme muy a gusto", explicaba el corredor. Pero, además de los propios trabajadores de oficinas, abogados, traductores, doctores e informáticos también han participado dedicando parte de su jornada a ayudar a los demás, concretamente haciendo de voluntario online.


 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies