La huella que el actual Presidente del Pacto Mundial después de cuatro años de trabajo, en compañía de Isabel Garro - directora general- y el resto del equipo, no es baladí. Entre otras cosas en apenas este tiempo el número de socios ha pasado de 256 a 440 y los firmantes de 1630 y 2600. - Además es reconocida por cuarto año consecutivo como una de las redes con mejor desempeño

En 2014 la Red celebró su 10º aniversario con la elaboracion de un estudio y un año más tarde en octubre de 2015, recibió la visita del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon quien se reunió con empresarios miembros de Pacto en Madrid.

Pero si hay algo que caracteriza esta última etapa es la implantación de herramientas innovadoras de interconexión entre socios y firmantes (Compaclink) y con especial hincapié en DDHH (Sistema de implantación de los Principios Rectores de Empresas y DDHH) y transparencia (Sistema de gestión online de transparencia en pymes).

Te dejamos con algunos titulares que nos dejó en la relajada entrevista en el Sillón Rojo de Diario Responsable

  1. “En las PYME españolas las motivaciones éticas están muy presentes en sus tomas de decisiones”

  2. “Una empresa que aparezca en el caso de los "Panamá Papers" está incumpliendo el principio implícito de transparencia que se recogen en los 10 principios del Pacto Mundial”

  3. “Los Panamá Papers son una demostración clara de que la transparencia es una obligación ética y una necesidad objetiva”

  4. "Si la corrupción se generaliza es una consecuencia de que los sistemas institucionales están mal diseñados”

  5. “Hay que reflexionar en serio sobre cuáles son los elementos del marco institucional que fomentan la corrupción como una vía para resolver cuestiones que deberían resolverse cumpliendo con las leyes”

  6. “La Asociación Dirse es muy importante porque permite a los Directores de Responsabilidad Social compartir experiencias, mejorar y encontrar elementos de formación para completar el nivel de exigencia”

  7. “El objetivo de un Dirse es que todos los directivos de la empresa tengan presente los criterios de RSC en los terrenos en los que actúa”

  8. “Que el Compliance lo lleve el área jurídico no significa que se le quita poder al Director de RSE”

  9. “La inclusión financiera es una de las políticas principales de la RSE de Caixabank”

  10. "El programa incopora de la Obra Social la Caixa, que apoya Caixabank, está obteniendo muy buenos frutos"  

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies