El próximo miércoles 2 de octubre a las 12:00h se celebrará en la Fundación Mapfre de Madrid (Paseo Recoletos, 23) la entrega de los premios “Acelerando la Transición Justa”, destinados a reconocer iniciativas y entidades destacadas en el camino hacia una economía sostenible y equitativa. Tras la ceremonia, habrá un aperitivo para los asistentes.
Premios "Acelerando la Transición Justa"

Premios "Acelerando la Transición Justa"

Por tercer año consecutivo, impulsamos nuestro premio “Acelerando la Transición Justa”, con el que queremos reconocer iniciativas y entidades sobresalientes en este complicado camino hacia una economía que, al fin, haga las paces con la naturaleza, sin dejar a nadie atrás. Los premios tienen cuatro categorías: España, Europa, América Latina e iniciativas de jóvenes. 

Confirmar asistencia 

Tras el periodo de deliberación, ya se han seleccionado las propuestas ganadoras:

  • Categoría España

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, EAPN, trabaja desde los años 90 para la erradicación de la pobreza y la exclusión social como una coalición independiente de ONG y grupos involucrados en este objetivo. En la transición justa que necesitamos es fundamental  resolver a la vez el desafío social. EAPN es una entidad ejemplar en esa tarea. Recogerá el premio la presidenta de EAPN Madrid, Elena Gil.

  • Categoría Europa

Mobi.E es la empresa pública dependiente del gobierno de Portugal y responsable de la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos universalmente accesible, interoperable y centrada en el usuario que ha facilitado la implantación del vehículo eléctrico. La matriculación de coches eléctricos en Portugal es cinco veces superior a la que se produce en España. Hay mucho que aprender de la experiencia portuguesa. Recogerá el premio el director ejecutivo de Mobi.E,  Luís Barroso.

  • Categoría América Latina

Iniciativa Climática de México trabaja desde la ciencia y el conocimiento para enfrentar la emergencia climática con una perspectiva de justicia y equidad social, colaborando con administraciones, organizaciones de la sociedad civil y sector privado. La movilización de Latinoamérica en general y de México en particular para afrontar el desafío climático es muy importante, por eso hemos concedido este premio a esta entidad mexicana.  Recogerá el premio el director ejecutivo, Adrián Fernández.

  • Categoría Jóvenes

Reconocimiento a los seis jóvenes portugueses que denunciaron a 32 gobiernos europeos por inacción climática ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La injusticia climática intergeneracional  es cada vez más evidente: los jóvenes y las generaciones venideras van a sufrir las consecuencias de un cambio climático que ellos no han generado. Los litigios climáticos han venido para quedarse.  Recoge el premio uno de los seis  jóvenes demandantes, André Oliveira.  

Los premios se entregarán el próximo 2 de octubre, miércoles, en Madrid, en la Fundación Mapfre (Paseo Recoletos, 23), a las 12h. Tras la entrega de premios habrá un aperitivo.  

Este evento es una oportunidad para encontrarnos los distintos mejoradores del clima y para conversar y establecer complicidades entre nosotros y con las entidades y personas premiadas. Ojalá de las conversaciones que mantengamos el día 2 surjan iniciativas que nos permitan acelerar la transición ecológica. Nos encantaría que pudieras abrir un hueco en tu agenda y nos pudiéramos encontrar.

 

Como el aforo es limitado es imprescindible la inscripción previa.

En este artículo se habla de:
AgendaAgenda
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies