Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el mundo produce al año hasta 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos (e-waste), un peso superior al de todos los aviones comerciales fabricados hasta la fecha.
DKV seguros profundiza sobre el origen de los microplásticos, destacando estudios del profesor Richard Thompson que analizan los efectos de los residuos plásticos en el medio marino y hasta qué punto los microplásticos transfieren sustancias contaminantes a los organismos. Los microplásticos no solo se encuentran en océanos y lugares recónditos, también entran en contacto con los seres vivos por el aire que respiramos y los alimentos y bebidas que ingerimos.
El pasado julio, se celebró en Nueva York el evento 'Local Action for Global Commitments' para mostrar las contribuciones locales al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proporcionando una plataforma para que las empresas, las instituciones financieras, el Gobierno, los organismos de las Naciones Unidas y la sociedad civil identifiquen oportunidades de colaboración y aceleren las acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030.
Del 5 al 9 de agosto se reunieron en Suiza, concretamente en Lausanne, 400 activistas de Fridays For Future de 38 países en un encuentro llamado 'Smile For Future' para elaborar y publicar una declaración climática antes de la Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el 27 de septiembre.
En tiempos post/pre electorales, vaya usted a saber donde estamos, los políticos deberían conocer que hay que trabajar y esforzarse para conseguir un futuro cabal y decente, pero ignoran, como escribió Albert Camus, que "la verdadera generosidad con el porvenir consiste en darlo todo en el presente". No esta ocurriendo así.
Top