Carbon Disclosure Proyect (CDP), la ONG que mide el impacto ambiental acaba de dar a conocer su último informe “Ciudades en Riesgo”. A través de tres categorías de riesgos climáticos (inundaciones, calor extremo y sequía), se analizan los datos facilitados por 620 ciudades a nivel global, entre otras Barcelona, Murcia y Valencia que ya están experimentando los impactos del cambio climático como el 85% de las ciudades que han participado en el estudio. Además del informe, la ONG ha elaborado un mapa interactivo que muestra cada una de las ciudades en función de la puntuación de riesgo CDP.
El estudio de innovación social ‘Impacto de la inserción laboral de personas con discapacidad en el marco del Programa Inserta’ desarrollado por Fundación ONCE y elaborado por PwC con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) mide el impacto social de la integración laboral de las personas con discapacidad. Las políticas de integración laboral que llevan a cabo las empresas permiten la reducción de la exclusión social de las personas con discapacidad y la mejora en la gestión de las personas de las empresas, además de la disminución del gasto de las administraciones públicas.
Sus altos ejecutivos llegan a cobrar 123 veces el sueldo medio de las plantillas, según un informe de Oxfam Intermón. Además, la brecha salarial de género en esas empresas es aún del 15%.
Acabar con la pobreza en todas sus formas es uno de los propósitos de la Fundación Microfinanzas BBVA, desde hace doce años trabaja para promover el desarrollo de personas que cuentan con pequeños negocios pero que no tienen los recursos económicos necesarios para impulsarlos.
Top