Publicado el

El pasado 29 de noviembre ha sido consagrado a nivel mundial como el día para donar. Este día ha ido creciendo en campañas y en número de donaciones en todo el mundo, muy importante para el mantenimiento de las organizaciones sociales.Ese mismo día se habla incluso de donar tiempo, no con el mismo énfasis que donar recursos materiales, lo cual entiendo por el origen de la campaña y la necesidad de las organizaciones.Una vez más me gustaría recalcar la importancia de este día y la labor de concienciación, ya que es lo que queda durante el resto del año, la conciencia de la importancia de donar y contribuir a causas bonitas que hacen que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor. día. día.

Pero quiero llamar la atención sobre nuestra causa, no que sea una causa aparte, porque a mi modo de ver tiene que ir todo junto, para el crecimiento de nuestra sociedad y de nuestro país, pero el voluntariado, a pesar de tener su día para celebrarse, diciembre El día 5, día internacional, aún falta el día del voluntariado.

Puede parecer precioso o querer poner otro día en el calendario ya tan lleno de efemérides, pero en realidad es solo para llamar la atención sobre la causa mayor, nuestras organizaciones necesitan voluntarios, pero necesitan prepararse para tenerlos, los voluntarios deben estar preparados. para ello, pues en esta fecha u otra crea una jornada de voluntariado, aunque al igual que donar tiene que ser una actitud diaria.

Para que esto suceda, tanto la donación como el voluntariado tienen que convertirse en cultura y cultura, es la sociedad la que lo hace, de nada sirve decir: esto no es cultural en nuestro país. Puede que no lo sea, pero quien lo hace o no somos nosotros, la sociedad civil organizada que piensa y actúa a favor de un mundo mejor.

¿Simple? No. No es fácil crear cultura en ningún país, pero es posible, con paciencia e insistencia, estoy seguro que lo podemos lograr.

En este artículo se habla de:
OpiniónsolidaridadVoluntariadoDonación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies